Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Chinches

Son plagas de ámbitos domésticos, las hembras miden hasta 7 mm. de longitud y los machos son menores. Las alas están atrofiadas. Su cuerpo es de color rojo ladrillo y desprenden un olor característico.

La hembra tiene tres generaciones anuales y pone unos doscientos cincuenta huevos.

La boca es de tipo picador-chupador, y con ella perfora la piel y absorbe la sangre. Su picadura puede causar ronchas e irritación.

Viven en ambientes cálidos, durante el día se esconden en las grietas y orificios. Sus escondites preferidos son las grietas del piso debajo de las alfombras, tapicería de las sillas y sofás, resortes de las camas y dobleces de los colchones. Son muy sensibles y pueden detectar la presencia de animales de sangre caliente a bastante distancia.

Por la noche salen en busca de alimento, para ello se dejan caer sobre las camas y proceden a perforar la piel en busca de sangre; el contacto con su saliva produce una hinchazón muy molesta. Pueden transmitir Ántrax, Tularemia, Fiebre amarilla, Fiebre recurrente, Tifus. Muchas de estas especies que succionan sangre son importantes vectores de los agentes causales de la enfermedad de Chagas.

Los adultos pueden vivir durante un año o más sin alimentarse y sobrevivir al invierno en construcciones sin calefacción.

 

Control:

Para el control en el interior de la vivienda pulverizar los ambientes infectados con Derribante VeloXAN FLY RAS, o colocar un comprimido fumígeno FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG

Para uso exterior pulverizar con insecticida GlacoXAN DELTA-T uso profesional o Derribante VeloXAN FLY RAS venta libre.

 

Buscar