Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Cucarachas

Son insectos que acompañan al hombre desde tiempos remotos; son de hábitos nocturnos y se alimentan de todo tipo de materia orgánica: dulces, grasas, carne, almidón, quesos, cuero, libros, cerveza, etc.

El cuerpo es plano, por lo que pueden introducirse en pequeñas grietas; tienen antenas muy largas que le sirven para palpar el entorno en la oscuridad, son olorosas y de movimientos rápidos. Las hembras ponen huevos agrupados y por lo general prefieren un ambiente húmedo y cálido.

 

Cucaracha alemana (Blatella germánica): Mide de 10 a 15 mm. de largo con una coloración amarillenta parda y dos franjas negras en la "cabeza"; a pesar de sus alas, no puede volar, pero puede ascender por superficies lisas y verticales: vidrios, cerámicas, azulejos. Lleva los huevos encapsulados, cerca del abdomen hasta el momento de eclosión.

 

Cucaracha americana (Periplaneta americana): Mide hasta 5 cm de largo y es de color marrón. La hembra deja caer la cápsula de huevos 1 día después de que se ha formado. Rara vez vuela y sólo cortas distancias.

 

Control:

Es imprescindible efectuar un tratamiento integrado. Esto implica mantener los sitios infestados en forma higiénica, libres de suciedad, grasas y basura mas una desinsectacion adecuada.

Aplicar Veloxan FLY RAS, FumiXAN FOG o FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO en las zonas afectadas o GlacoXAN DELTA-T uso profesional.

Otra opcion es aplicar el cebo en gel CucaXAN. Ubicar los sitios frecuentados por las plagas, ya sea detrás de muebles, en cocinas y sanitarios, detrás de cañerías, debajo de heladeras y otros aparatos generadores de calor y humedad y en general en todo tipo de hueco y rendija.

No aplicar en los lugares que generalmente se ven afectados por una constante limpieza como ser mesadas o superficies donde se preparan alimentos y tampoco aplicar insecticidas en las áreas tratadas con cebo CucaXAN porque reduce la atractividad del cebo.

 

Buscar