Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Vinchucas

Estos insectos hemípteros de hábitos hematófagos, es decir que se alimentan de sangre, son vectores del protozoo Trypanosoma cruzi agente causal de la enfermedad de Chagas. Las especies vectores de mayor importancia epidemiológica son aquellas que colonizan las habitaciones de los humanos, viviendo en los agujeros y las grietas de las casas rurales. La infección, que se efectúa a través de los excrementos que depositan estos insectos mientras se alimentan, es incurable en la mayoría de los casos. La enfermedad puede causar graves daños en el corazón y otros órganos vitales.

La Enfermedad de Chagas es un grave problema de Salud Pública en América Latina. Las estimaciones actuales de OMS indican que entre 16 y 18 millones de personas se encuentran afectadas. En general, las acciones que se llevan a cabo contra el Mal de Chagas están dirigidas al control químico de los vectores, sin tener en cuenta que existen otros factores de riesgo como la falta de higiene, desorden y los escasos conocimientos de las personas afectadas, que son responsables del mantenimiento de las poblaciones de insectos en las viviendas y de la persistencia de la transmisión del Trypanosoma cruzi a los seres humanos.

La educación es uno de los elementos fundamentales para el control de esta enfermedad.

 

Control:

Es conveniente efectuar un tratamiento integrado.

Para el control en el interior de la vivienda colocar un comprimido fumígeno FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG o un pote fumígeno FumiXAN PRO

Para uso exterior Pulverizar con insecticida GlacoXAN DELTA-T uso profesional.

 

 

Agradecemos fotos a Cátedra de Zoología Agrícola. Facultad de Agronomía (UBA)

Buscar