Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Babosas y Caracoles

Babosas (Limax sp., Agriolimax sp, Deroceras sp.) y caracoles (Helix sp.)

Son moluscos (cuerpo blando), con cabeza con cuatro tentáculos retráctiles (en los extremos de los más largos se ubican los ojos) y un pie musculoso que le permite deslizarse. Al hacerlo dejan una huella de "baba" brillante que su cuerpo segrega para facilitar el movimiento, la cual nos sirve como signo para detectar su presencia.

Una diferencia entre dos tipos de individuos es que los primeros poseen el caparazón atrofiado.

Con la saliva humedecen el tejido vegetal, lo afirman con la mandíbula y lo raspan con los "dientes" arrancando trozos de tejido como si fuera un rallador. Son principalmente activos durante la noche y en días nublados y húmedos. Durante el día se esconden debajo de objetos del suelo, grietas y agujeros.

 

Control:

Lo podemos realizar pulverizando el follaje (no las partes comestibles) y todos los objetos ubicados en el suelo donde puedan cobijarse (ramas caídas, piedras, etc.) con GlacoXAN L.

Asimismo pueden emplearse loa cebos GlacoXAN P o GlacoXAN P Pellet, distribuyéndolo en montoncitos alrededor de las plantas por la tarde para que se efectúe su acción tóxica por la noche, protegiéndolo de las lluvias, pájaros y animales domésticos con ramas, trozos de macetas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos fotos a verdetotal.com y a Cátedra de Zoología Agrícola. Facultad de Agronomía (UBA)

Buscar