Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Bicho Quemador

Gata peluda o bicho quemador: (Hylesia nigricans)

Se trata de una mariposa cuya hembra adulta mide 45mm. de espansión alar. Es de color negruzco y el abdomen es leonado. Las orugas son de aproximadamente 40 mm, de largo, de color amarillo verdoso, con fajas negras y espinas ramificadas, negras y urticantes que irritan la piel a su contacto. Son muy voraces y llegan a desfoliar completamente a las plantas que atacan, forestales, ornamentales y frutales.

 

Los huevos son depositados en grupos en las ramitas, aproximadamente en el mes de octubre, formando como un casquete recubierto por una mezcla de secreciones glandulares y pelos abdominales. En primavera, a partir de noviembre, comienzan a nacer las oruguitas, que permanecen agrupadas en la cara inferior de las hojas; se alimentan dejando sólo las nervaduras primarias y llega un momento que descienden por el tronco, viéndose como manchones: Éste es un momento oportuno para realizar el control. Posteriormente vuelven a subir, se dispersan libremente y construyen un cartucho, apareciendo aproximadamente en febrero los adultos.

Control:

Una vez que confirmamos la presencia de la plaga esperar que las orugas bajen a los troncos para que se facilite el tratamiento. Pulverizar con GlacoXAN CIPER. Repetir el tratamiento en el caso de que continúe la actividad.

 

                     

Agradecemos las fotos a verdetotal.com y a Cátedra de Zoología Agrícola. Facultad de Agronomía (UBA)

Buscar

Productos Relacionados