Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Grillo Topo

(Scapteriscus sp.)

Se trata de un insecto color ocre o marrón oscuro, que mide entre 2 y 4 cm. de largo y tiene sus patas anteriores engrosadas preparadas para cavar túneles.

Es de hábitos subterráneos y excava galerías superficiales en el suelo durante la noche alimentándose de raíces y otros órganos de las plantas que se encuentran enterrados, pasando el día en galerías más profundas.

Provoca severos daños en el césped, originando manchones que confluyen. Al principio se observan pequeñas montañitas de tierra floja, muy notorias por la mañana que a veces se confunden con la presencia de hormigas o lombrices.

Control:

Realizar un riego importante del parque a los efectos de que el insecto ascienda a la superficie. Posteriormente hacer tratamientos localizados en las zonas afectadas con GlacoXAN E o Veloxan y volver a regar a fin de que el producto penetre en la zona de acción del insecto. De ser posible cubrir las áreas tratadas con algún elemento de manera que los grillotopos muertos no sean ingeridos por aves y sufran alguna intoxicación.

 

 

Agradecemos fotos a verdetotal.com

Buscar

Productos Relacionados