Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Mosca Blanca

(Trialeurodes vaporiaronum, Aleurothixus floccosus)

Son insectos de 2 a 3 mm de largo, cuyo cuerpo se halla recubierto por un polvillo fino y ceroso de color blanco. Se encuentran en la cara inferior de las hojas y cuando se sacude la planta atacada comienzan a volar, volviéndose a detener en otra planta rápidamente.

Las larvas se fijan a las hojas como cochinillas y se alimentan de la savia, segregando también una sustancia azucarada de la que vive la fumagina y las hormigas melívoras.

Las hojas atacadas se observan recubiertas por una sustancia algodonosa en su cara inferior, entre la cual se encuentran los adultos, las formas jóvenes y los huevos. Debido a la succión que hacen se forman manchas amarillas en las hojas y cuando el ataque es importante, caen.

Atacan una gran cantidad de especies tales como: tomate, pimiento, melón, pepino, cítricos, corales, lantana, azaleas, geranios, malvones, salvia, ageratum, etc.

 

Control:

Pulverizar cuidando que el producto llegue bien al envés de las hojas con GlacoXAN OIL combinado con GlacoXAN IMIDAGlacoXAN D-SIST. Debido a que los huevos son resistentes a los productos, volver a aplicar a la semana y a los 14 días.

 

 

Agradecemos fotos a Cátedra de Zoología Agrícola. Facultad de Agronomía (UBA)

Buscar