Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Mosca de la Fruta

(Ceratitis capitata y Anastrepha fraterculus)

Se trata de una pequeña mosca de 4 ó 6 mm de longitud, con el tórax color gris, el abdomen amarillo y las alas con manchas oscuras. La hembra deposita los huevos en el espesor de la cáscara del fruto o en el interior de los mismos. Hace una punción casi imperceptible de la cual emana una gotita de jugo que luego solidifica, alrededor de la cual se va formando un halo de aspecto húmedo, que con el correr de los días se va ampliando. El fruto comienza a pudrirse en forma acelerada y cae prematuramente. Las larvas van desarrollando y alimentándose de la pulpa del fruto hasta que salen del mismo, caen al suelo, se entierran y continúa su ciclo.

Los frutos más atacados son: naranja, pomelo, mandarina, manzana, pera, durazno, damasco, ciruelo, membrillo, caki, palta e higo.

 

Control:

Realizar pulverizaciones a intervalos de 10-15 días, desde la caída de los pétalos de las flores hasta la cosecha, respetando el período de carencia (tiempo que debe transcurrir entre la última pulverización y la cosecha), con GlacoXAN D-SIST. Los frutos atacados o caídos deberán ser eliminados.

 

                             

 

Agradecemos fotos Cátedra de Zoología Agrícola. Facultad de Agronomía (UBA)

Buscar

Productos Relacionados