Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Pulgas

Es un insecto de la orden de los sifonápteros. El macho mide unos 2,5 mm. de longitud y la hembra 4 mm. Las patas están bien desarrolladas, con los dos primeros pares provistos de espinas y uñas para agarrarse a sus víctimas, el último par está adaptado al salto, que es su forma de trasladarse, ya que carece de alas.

Se alimenta de sangre humana (Pulex irritans) y de otros animales (Ctenocephalides felis en gatos y C. Canis en perros). Los huevos se suelen depositar entre las ranuras o grietas de los edificios. Aunque existen otras especies más peligrosas, ésta también puede propagar la peste bubónica, si pica al hombre después de haberlo hecho a una rata infectada por la bacteria que provoca la enfermedad.

La habilidad de las pulgas caninas y felinas para alimentarse de sangre humana debe dar lugar a una actitud científica en el sentido de que el parásito es indeseable desde un punto de vista de sanidad humana. La urticaria y las múltiples lesiones cutáneas pruríticas causadas por las picaduras de pulgas son muy comunes tanto en niños como en adultos.

Las pulgas adultas pueden saltar grandes distancias y adherirse fácilmente a los animales que pasan por áreas infestadas. Pueden causar irritaciones de poca importancia al moverse sobre la superficie cutánea y perforar la epidermis para alimentarse , sin embargo, muchos individuos desarrollan finalmente hipersensibilidad alérgica a las pulgas y pueden presentar ronchas y lesiones inflamatorias intensamente pruríticas.

Las pulgas pueden sobrevivir fuera del huésped hasta dos meses sin alimentarse de sangre. Las pulgas pueden reproducirse rápidamente y los hogares donde residen animales que presentan infestaciones, a menudo tienen poblaciones masivas de pulgas hambrientas que pican la piel humana y pueden hacer que los cuartos se vuelvan inhabitables.

 

Control:

Es conveniente efectuar un tratamiento integrado.

En Sanidad Veterinaria utilice GlacoXAN PETS SPOT-ON PerrosGlacoXAN PETS Liquido o GlacoXAN PETS polvo.

Para uso ambiental interior pulverizar los ambientes infectados con Derribante VeloXAN FLY RAS, o colocar un comprimido fumígeno FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG 

Para uso exterior pulverizar con insecticida GlacoXAN DELTA-T uso profesional o Derribante VeloXAN FLY RAS venta libre.

 

Buscar