Bicho Bolita

El «bicho bolita o «bicho munición» es un artrópodo perteneciente a la clase de los crustáceos y es fácil de reconocer porque al ser tocado se arrolla formando, como su nombre vulgar lo dice, una bolita. Tiene el cuerpo oval y algo arqueado, formado de anillos. La hembra lleva los huevos en el interior de una bolsita delgada y flexible; al nacer los individuos permanecen un cierto tiempo sobre el cuerpo de la hembra.

Este crustáceo vive en lugares húmedos y oscuros, debajo de piedras, hojas caídas y en todos los sitios en que la humedad le mantenga fresco el aparato respiratorio. Se alimentan durante la noche y se esconden durante el día.

Causa daños de cierta consideración en las huertas y jardines. Se alimenta de raíces, hojas, flores y frutos de diversas especies vegetales.

Control:

Se recomienda mantener las huertas y jardines limpios y libres de basura, piedras y hojarasca que les sirvan de refugio. Aplicar GlacoXAN E o Derribante VeloXAN FLY RAS

Para el control en el interior de la vivienda pulverizar los ambientes infectados con Derribante VeloXAN FLY RAS, o colocar un comprimido fumígeno FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG.

Únite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibirás información sobre nuestros productos y promociones

Avda. Marcelo T. de Alvear 4734 - Ciudadela Norte CP (1702) - Buenos Aires - Argentina
 
© 2019 - Todos los derechos reservados Glacoxan. Diseño web Rednodo