Botrytis o Moho Blanco

Esta enfermedad, también conocida como “podredumbre blanca”, o “moho algodonoso” es causada por un hongo necrotrófico y genera la pudrición de la raíz, tallo y pecíolos de la hoja en una amplia variedad de cultivos.
Se transmite a través de esporas, las cuales pueden desplazarse grandes distancias, e ingresa a la planta a través de tejido dañado. Requiere condiciones de alta humedad para desarrollarse, proliferando en un amplio rango de temperaturas desde los 2º hasta 32ºC; por lo que es una plaga común en los invernaderos.
Se lo identifica este patógeno por dejar en las lesiones suaves marcas marrones de aspecto acuoso Con las condiciones adecuadas de humedad, en estas lesiones se generara micelio blanco de aspecto algodonoso. Si la infección se produce en tejido cercano al suelo, puede colonizar el sustrato y permanecer por periodos de entre 10 a 15 años.

Control:

Su control se debe realizar con pulverizaciones de FungoXAN en cuanto se perciben los primeros síntomas. A modo preventivo se recomienda la aplicación de capsulas CapXAN F a fin de limitar su propagación a través del suelo.

  • CapXAN F

    Es un producto de acción sistémica, que se traslada en forma ascendente por los tejidos del vegetal.

    $8595$9095 Buy now
  • FungoXAN

    Es un funguicida sistémico que se absorbe por los tejidos verdes del vegetal al igual que por las raíces, traslocándose por la vía ascendente o xilemática.

    $8595$9095 Buy now

Únite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibirás información sobre nuestros productos y promociones

    Avda. Marcelo T. de Alvear 4734 - Ciudadela Norte CP (1702) - Buenos Aires - Argentina
     
    © 2019 - Todos los derechos reservados Glacoxan. Diseño web Rednodo