Fusariosis

La Fusariosis es una enfermedad producida por algunos hongos del genero Fusarium. Estos habitan en el suelo, penetrando la planta de forma directa a traves de heridas en las raices, desde donde invaden la zona vascular y se propagan al resto de la planta. Otros hongos del genero Fusarium, como la Fusarioris de la espiga de trigo (Fusarium graminearum), sobreviven en residuos de malezas formando fructificaciones que liberan esporas y colonizan las flores impidiendo la formación de granos. Las plantas infectadas presentan marchitamiento de hojas y tallos, cambiando de tonalidad desde el amarillento al pardo a medida que mueren los tallos y hojas.
Este genero de hongos reduce el rendimiento de cultivos y producen toxinas que contaminan los productos destinados para el consumo.
Su desarrollo se ve favorecido por el incremento de la humedad y temperaturas de entre 15 a 25ºC.

Control:

Las infecciones establecidas no son reversibles con los funguicidas actuales, razón por la cual su control es preventivo. Esto implica realizar aplicaciones de las cápsulas CAPXAN F cuando se percibe un incremento sostenido de la temperatura y humedad a la que están expuestas las plantas, a fin de limitar la transmisión del patógeno por el suelo. Las plantas infectadas se deben retirar y quemar para evitar la propagación del patógeno.

Únite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibirás información sobre nuestros productos y promociones

    Avda. Marcelo T. de Alvear 4734 - Ciudadela Norte CP (1702) - Buenos Aires - Argentina
     
    © 2019 - Todos los derechos reservados Glacoxan. Diseño web Rednodo