Rhizoctonia spp.

Esta enfermedad es causada por hongos patógenos transmitido por el suelo, siendo el mas común Rhizoctonia Solani, el cual se encuentra ampliamente distribuido en el mundo.
Este hongo generalmente ataca el tallo de la planta a nivel del suelo, causando lesiones marrones y formando cancros hundidos. Los cancros aumentan y rodean el tallo infectado, estrangulándolo y reduciendo la transmisión de agua y nutrientes, lo que causa la perdida de hojas.
Este hongo a su vez es hospedero de una variedad de enfermedades como el mildiú de las plántulas y la roya de las hojas.

Control:

El control de esta enfermedad se debe realizar con pulverizaciones de FUNGOXAN en cuanto se comienzan a percibir los primeros síntomas. A su vez, de forma preventiva se deben aplicar cápsulas CAPXAN F para limitar la transmisión del patógeno por el suelo. Las partes infectadas de la planta se deben cortar y quemar para evitar la propagación del patógeno.

  • CapXAN F

    Es un producto de acción sistémica, que se traslada en forma ascendente por los tejidos del vegetal.

    $8595$9095 Buy now
  • FungoXAN

    Es un funguicida sistémico que se absorbe por los tejidos verdes del vegetal al igual que por las raíces, traslocándose por la vía ascendente o xilemática.

    $8595$9095 Buy now

Únite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibirás información sobre nuestros productos y promociones

Avda. Marcelo T. de Alvear 4734 - Ciudadela Norte CP (1702) - Buenos Aires - Argentina
 
© 2019 - Todos los derechos reservados Glacoxan. Diseño web Rednodo